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Aeromodelismo
FPV

Piloto de
PLANEADOR

Piloto de
PARAPENTE

Curso de
PARAMOTOR/PARATRIKE

COMIENZO CON VUELO A VELA


(VER SÓLO VIDEOS, CLIQUEE AQUÍ)

CLICLEE AQUÍ PARA IR A "PARAPENTE"





PRIVADO

CURSO DE PILOTO DE PLANEADOR

 

PSICOFÍSICO

 

Aeroclub Diamante
Ruta 11 Km 33 1/2
Valle María
Entre Ríos



 



Schweizer SGU 2.22

Especificaciones-2-22E

Span 13.11 m. / 43 pies Área de 19,51 metros cuadrados. / 210 pies cuadrados Relación de aspecto 8,81 Airfoil NACA 4301 2A Peso en vacío 213 kg. / £ 470 Carga útil 195 kg. / £ 430 Peso bruto 408 kg. / £ 900 Ala de carga 20,91 kg. / Metros cuadrados. / 4.8 lb / pies cuadrados Estructura de metal / tejido de una viga, cuerda constante, 1-puntal de las alas reforzadas, metal / tejido de la cola, de tubos de acero / fuselaje rendimiento

L / D max. 17 76 kph / 41 kt / 47 mph Min. se hunden 1,07 m / s / cps 3,5 / 2,07 kt 60 kilómetros por hora / 32 kt / 37 mph otro

País de origen EE.UU. Diseñador de Ernest Suiza N º de asientos 2 N º 258 construida N º en los EE.UU. más de 100 El 2-22 fue introducido en 1945 y se convirtió en (hasta que sea reemplazado por el 2-23) el más utilizado de dos plazas entrenador en Estados Unidos. Se deriva de la SGU 1-7 y desarrollado a través de A, B, C, D y E modelos. El original tenía un 22.2 kg 204/450 Peso en vacío 377 libras y kg. / 830 libras bruta sin ventanas laterales traseras y puertas no. El A (3 incorporado) fue un rediseño de los EE.UU. la Fuerza Aérea de la Academia con la nariz alargada, cubierta completa y 409 kg / 900 libras de peso bruto. El B es el original modificado para 409 kg. / 900 libras de peso bruto. El C incorporado los cambios A y B, además de pequeños alerones, 103 construidos, incluyendo 28 kits (que se describe como el 2-22CK). La D es el modelo orinal con alerones pequeños. La E es el modelo de producción anterior, con grandes alerones, más espaciosa cabina, cubierta nueva, con cambios en la raíz del ala para proporcionar una claraboya. Las especificaciones son para el 2-22E. ATC

 



Cómo volar:

El planeador es remolcado por un avión hasta los 500 metros. De allí en mas el piloto tratará de tomar altura de dos formas posibles:

- Corrientes Térmicas: Consiste en virar dentro de una masa de aire caliente ascendente. Las térmicas son detectadas por un instrumento denominado Variómetro, el cual brinda información en forma audible para que el piloto no tenga que dirigir su mirada al instrumental de navegación.
Los rangos de ascensos, dependiendo de la situación geográfica van de 1 a 10 mts x segundo. Estos valores incluso suelen incrementarse.

- Corrientes Dinámicas: Consiste en volar sobre las laderas de las montañas aprovechando las corrientes ascendentes que produce el viento al chocar contra ellas. Las dinámicas son detectadas también con un Variómetro.
Los rangos de ascensos, dependiendo de la situación geográfica van de 1 a 10 mts x segundo. Estos valores incluso suelen incrementarse.

Cabe aclarar que los pilotos más experimentados pueden acotar los rangos de búsquedas de estos fenómenos meteorológico con solo leer el terreno y las nubes.

La altura que se puede tomar con estas técnicas, dependiendo de la meteorología y a la situación geográfica, varía entre 1000 y 7000 mts.

Los planeadores tienen un coeficiente de planeo que les permite recorrer grandes distancias.
Utilizaremos un ejemplo para graficarlo:

Un Planeador con un coeficiente de planeo de 1/50 recorrerá 50 metros por cada metro que baje. 
Por lo tanto si queremos recorrer 100 kms necesitaremos primero haber subido hasta los 2000 metros de altura.


Sobre la competencia:

Para las competencias se establecen circuitos de entre 100 y 800 kms aproximadamente y con un mínimo de duración de 2hs.

Los pilotos deben recorrer el circuito en el menor tiempo y llegan a desarrollar velocidades de hasta 300 km/h.

En caso de que la meteorología les juegue una mala pasada y que los pilotos ya no puedan subir es muy común aterrizar en un campo o en áreas de seguridad predefinidas en caso de un sector montañoso. Más tarde el equipo de rescate se encarga de desarmar la máquina y transportarla de vuelta al aeródromo.


Algunos conceptos:


Térmica masa de aire caliente ascendente utilizada para tomar altura.

Dinámica corrientes ascendentes que se generan en las laderas de la montaña.

Remolque es el sistema que se utiliza para remontar los planeadores hasta los primeros 500 mts. Normalmente se utiliza un avión pero también es posible utilizar un torno.

Caja se denomina a la "parrilla de largada" de cada prueba.

Pajarera se denomina a el grupo de planeadores volando juntos en la misma térmica.

Tronar aterrizar fuera del aeródromo.

Calles de ascenso son sectores continuos de corrientes ascendentes que permiten realizar un planeo sin perder altura.

Fuente: http://www.equipoargentinodevuelo.com/ayuda.html


BITÁCORA DEL CURSO
 

INICIALES Y ZONAS DE VUELO

 


COMIENZO CON VUELO A VELA

 

VIDEOS

CON MI INSTRUCTOR, JULIO CÉSAR PEREZ





Con estos videos, (y los siguientes), intento no sólo dejar un registro de los vuelos efectuados en el curso, sino que los mismos me sirvan (y sirvan a otros, por qué no), de una buena ayuda memoria bajo el análisis del vuelo mismo, las indicaciones impartidas por el instructor y desde luego, de los errores y fallas existentes.

Para la edición del mismo, hice hincapié en las explicaciones impartidas por el instructor y en las filmaciones que aporten algo al objetivo; cortando -en consecuencia- toda fracción del film que no aporte contenido.

* * * No todos los vuelos efectuados en el presente curso fueron filmados * * *

LISTA DE REPRODUCCIÓN DONDE SE CONTENDRÁN TODOS LOS VIDEOS
http://www.youtube.com/watch?v=MxI5tFfsFtI&list=PL76505E4F15E3B1D8&feature=plpp_play_all

"He agregado en cada vuelo, un escrito a modo BITÁCORA el cual resume el desarrollo de cada uno de ellos".


Quinto vuelo de Instrucción
(Los cuatro primeros no fueron filmados)


http://youtu.be/D21R316KF9I?hd=1

Sexto vuelo de Instrucción
(Los cuatro primeros no fueron filmados)


http://youtu.be/vUl0P2ae__k?hd=1

BITÁCORA:
Ya, en los vuelos anteriores, había efectuado prácticas de combinación, cambio de rumbo, desviación, entre otras. Aquí, mi primer remolque independiente. Práctica de combinación, maniobras "Rapidas" indicadas, lectura de instrumentos. Interpretación de referencias para maniobras de INICIAL, BÁSICA y FINAL.
Primer aterrizaje independiente.
BITÁCORA:
En este vuelo, las comunicaciones de radio, provocó falta de concentración en las maniobras de aprendizaje y el miedo ante colisión con otra nave. Primer corte de remolque.
Práctica de coordinación. Error en manejo entre mando y pedales.
Corrección en aterrizaje por baja altitud en básica.
Aterrizaje perfecto, pero con falta dominio en pedales sobre pista.

Octavo vuelo de Instrucción
(El séptimo no fue filmado)


http://youtu.be/13kogSkGbMw?hd=1

Continuación "A" de Instrucción
(No contabilizado. Quedaron vuelos sin filmar)


http://youtu.be/lZ4R9Fkukbk?hd=1

BITÁCORA:
Práctica de deslizada ante exceso de altura hacia final.
A partir de este vuelo, todos los remolques fueron propios.
Aprendizaje de recupero de carga alas luego de un viraje.
Falta de nivelación en final, dependiendo del comando de alerón/pedal.
DESLIZADA= Bajada de cúmulos o aterrizaje de emergencia.
BITÁCORA:
Simulación previa a "corte de cable"
Transformación de energía entre velocidad y altura. Generar altura para luego convertirla en velocidad en descenso.
Poca pérdida de altura entre maniobras.
Observación del final: El piloto de planeador debe poseer gran estado atlético.

Primer vuelo sin instructor
1° IAVS


http://youtu.be/Z-303Xj44cI?hd=1

BITÁCORA:
El primer IAVS fue demasiado "impensable" al no saberlo con anterioridad que en esa jornada existiría.
El remolque no tuvo inconvenientes gracias a las prácticas anteriores.
En mitad del vuelo, recién uno se "concientiza" que está "solo" y que el aterrizaje es el punto clave.
Maniobras: Inicial-básica-final, medianamente correctos.
Error en tierra por no saber corregir con pedales alineación en pista por miedo a inclinación de nave.

Continuación "B" de Instrucción
(No contabilizado. Quedaron vuelos sin filmar)


http://youtu.be/trtw_LxwGw4?hd=1

 

Continuación "C" de Instrucción
(No contabilizado. Quedaron vuelos sin filmar)


http://youtu.be/R39GAsK82_8?hd=1

 

BITÁCORA:
Chequeo inicial. Corrección de deriva en remolque y pedido de velocidad a tornero. Primeros ascensos por térmicas leves.
Práctica de vuelo a deriva en relación a suelo.
Práctica de inicial-básica-final. Falta de dominio en pedales. Aterrizaje en deriva. Embolce en aterrizaje.
Importancia de considerar deriva ante ubicación caída de cable del remolque
BITÁCORA:
Sector de trabajo.
Importancia de transiciones suaves en remolque.
Ubicación física en campo de vuelo. Error en pedales y regulación de velocidad óptima. Aplicación de pedales.
Corrección de derrape visto en bolita por intermedio de pedales.

Continuación "D" de Instrucción
(No contabilizado. Quedaron vuelos sin filmar)


http://youtu.be/Cx3wIoA9xOw?hd=1

BITÁCORA:
Interpretación de posición de nave ante el tornero.
SIMULACRO DE EMERGENCIA: Observación de maniobra.
Análisis de diferencias entre alturas límites para decidir entre un 360° o un aterrizaje en recta con deslizada y frenos.

Funcionamiento del Torno de Remolque


http://youtu.be/8qduEUAM2K0?hd=1

Una breve muestra del funcionamiento del Torno que remolca los planeadores.
Con una longitud de cable de acero de aproximadamente 1.000 metros, se pueden conseguir alturas promedio a los 400 mts.


 


Continuación Etapa 2 de Instrucción
Plane IA E2V1
PRIMERAS TÉRMICAS


http://youtu.be/l_LuloLFc3o?hd=1

Continuación Etapa 2 de Instrucción
Plane IA E2V5
EMERGENCIA REAL


http://youtu.be/VAvAPRjtyiY?hd=1

BITÁCORA:
En vuelo libre tomamos primeras térmicas. Interpretación "sensorial" de ellas.
Ubicación visual de pista durante vuelos circulares. Giro escarpado.
Centrado de térmica y aplicación de velocidad en descendente. Cuidado ante deriva de viento.
Aterrizaje de emergencia por entrada en descendente.
BITÁCORA:
Corte real de cable en remolque a los 60 mts. de altura.
Maniobra de aterrizaje recto con utilización de freno y sin deslizada.
 

Continuación Etapa 2 de Instrucción
Plane IA E2V6
EMERGENCIA EN TIERRA


http://youtu.be/MJF-gJeGcxQ?hd=1

Continuación Etapa 2 de Instrucción
Plane IA E2V7
PRÁCTICA DE VIRAJE ESCARPADO


http://youtu.be/q06jVSvw7-s?hd=1

BITÁCORA:
Con fuerte viento lateral del noroeste, (derecha), en el primer carreteo de la nave, la misma se inclina bruscamente hacia la izquierda.
No se pudo diagnosticar el motivo, considerando que pudo haber sido una fuerte ráfaga.
A posterior, se efectuó revisión general del planeador y vuelo de prueba por parte del Instructor, sin encontrar problema alguno.
BITÁCORA:
En remolque, utilización de visión de nubes como referencia para mantener dirección.
Práctica de viraje escarpado. Ante exceso de velocidad, recuperación con altura.
 

Continuación Etapa 2 de Instrucción
Plane IA E2V8
PRÁCTICA DE DESLIZADA


http://youtu.be/lBCnFOBJRV0?hd=1

Continuación Etapa 2 de Instrucción
Plane IAVS E2V9
VOLANDO SIN INSTRUCTOR


http://youtu.be/FmkcvZlgeww?hd=1

BITÁCORA:
Aprovechar inercia del remolque en el desenganche para ganar altura.
Respetar zona de vuelo planificada.
Concientización de altura mínima admitida para entrar en básica.
Aterrizaje con deslizada y alineación a pista con pedales luego del toque.
BITÁCORA:
Vuelo IAVS: (Instrucción alumno, vuelo solo).
Vuelo libre sin inconvenientes.
Observaciones: En inicial, mantener distancia paralela adecuada a pista.
VUELO EXCELENTE!

Continuación Etapa 2 de Instrucción
Plane IAVS E2V10
PRIMERAS TÉRMICAS


http://youtu.be/k7knlyhAtPQ?hd=1

Continuación Etapa 2 de Instrucción
Plane IAVS E2V11
TREPANDO TÉRMICAS


http://youtu.be/bB1EcqVro7s?hd=1

BITÁCORA:
Vuelo IAVS. Planificación de vuelo en tierra. Check list previo. Comprobación de equipos de comunicación. Ante viento ausente, disminuye la velocidad en el remolque.
Primeras térmicas en IAVS. Resistencia en mando del lado de la térmica. Poco aprovechamiento de las mismas tomando muchas descendentes.
BITÁCORA:
Chequeo de equipo de comunicaciones.
Lamentablemente, el ángulo de la cámara no tomó el instrumental.
Un buen vuelo en térmica. Al perderla, intento hacer la técnica de los 270° sin éxito y abortando la misma para evitar deriva que me alejara de la pista.
Un vuelo que realmente disfruté.
Primer toque medianamente fuerte.

Continuación Etapa 2 de Instrucción
Plane IAVS E2V14
VUELO SIMPLE CON FILMACIÓN EN TIERRA


http://youtu.be/YXI4jHLtqMc?hd=1

Continuación Etapa 2 de Instrucción
Plane IAVS E2V18
EMERGENCIA REAl VISTO DESDE CABINA


http://youtu.be/nXwA1R8R2n8?hd=1

BITÁCORA:
En este vuelo se esperaba la llegada de una avioneta.
Buen aprovechamiento de inercia de torno para ganar altura luego del desenganche.
En vuelo, recibo comunicación radial que no logro entender. Sólo atino a indicar que estoy en vuelo, (saber qué comunicar). Me tranquiliza escuchar comunicación bidireccional.
Vuelo simple y sin térmicas. En aterrizaje, alineo en tierra la nave hacia el sector izquierdo de la pista ante un potencial aterrizaje de otra nave.
En tierra, saco inmediatamente la nave de pista.
Se filmó desde tierra maniobra Inicial-Básica-Final.
 

BITÁCORA:
Por no poseer cámara en frente, este vuelo fue filmado desde el lateral derecho del interior de la cabina.
Primer intento fallido por parada de Torno.
En siguiente intento, el cable se corta a los diez segundos del comienzo, considerando estar en una altura aproximada a los 100 mts de altura. Luego de nivelar la nave, decido hacer un 360° para reincorporarme a pista.
Los tiempos de la emergencia fueron los siguientes:

- Desde comienzo de remolque a despegue: 3"
- Desde despegue a corte de cable: 7"
- Desde comienzo de remolque a corte de cable: 10"
- Desde corte de cable a fin de maniobra 360°: 50"
- Desde comienzo de final a toque: 15"
- Desde toque a detención de nave: 8"
- TIEMPO TOTAL: 1'25"


LA YAPA
Un vuelito en Rosario con el Blanix
Dos días antes de mi rendición para piloto de Planeador, paso por el Club de Planeadores Alvear donde "LOS AMIGOS DEL AIRE" me aguardaban con un asadazo!!!
Luego de ésto y como no podía ser de otra forma, dos vuelitos en el Blanix...
Aquí, el primero.
GRACIAS DAVID!!!


http://youtu.be/2zn2a1gCf4w?hd=1

 

Y luego, con Marcelo!


http://youtu.be/pdkqwnUkrc4?hd=1

 

FEBRERO 2013
Prácticas Finales Previa a la Inspección
Plane IA 1
Coordinación y Deslizada


http://youtu.be/80-XJrruumk?hd=1

Prácticas Finales Previa a la Inspección
Plane IA 2
Entrada en pérdida en vuelo recto y nivelado
y en ángulo de 20°.


http://youtu.be/vh4NprwiDDU?hd=1

BITÁCORA:
Por fin el momento esperado!!!
Domingo 03/02/13
1° VUELO PREVIO A LA INSPECCIÓN
A un día de la Inspección tan esperada que me convertiría oficialmente
en Piloto de Planeador, las últimas prácticas luego de varios meses sin volar.
En esta primer práctica, (además de despegue y aterrizaje),
practico un poco de coordinación y de deslizada.
________
BITÁCORA:
MENOS DE 24 Hs. PARA LA INSPECCIÓN!!!
Domingo 03/02/13

A nenos de 24 hs. para la Inspección tan esperada
que me convertiría oficialmente
en Piloto de Planeador, con un fuerte viento este-sudeste cruzado,
las últimas prácticas luego de
varios meses sin volar, en esta tercera práctica (IAVS),
practico un poco de entrada en pérdida en vuelo recto y nivelado
y en ángulo de 20°.
Las térmicas existentes, no dejaron lograr que la nave entre en pérdida
volando en viraje.
________

Prácticas Finales Previa a la Inspección
Plane IAVS 3
Coordinación y Centrado de Angostas Térmicas Secas.


http://youtu.be/mgXJb3iZN3w?hd=1

Prácticas Finales Previa a la Inspección
Plane IAVS 4
Peleando con viento cruzado


http://youtu.be/ehCfiPdR048?hd=1

BITÁCORA:
YA FALTA NADA PARA LA INSPECCIÓN!!!
Domingo 03/02/13

A nenos de 24 hs. para la Inspección tan esperada que me convertiría oficialmente en Piloto de Planeador, con un fuerte viento este-sudeste cruzado.
En esta tercera práctica (IAVS), luego de práctica de coordinación, "intento" centrar angostas térmicas.

________
BITÁCORA:
ÚLTIMOS VUELOS DE PRÁCTICA PREVIOS A LA INSPECCIÓN!!!
Domingo 03/02/13

A nenos de 24 hs. para la Inspección tan esperada que me convertiría oficialmente en Piloto de Planeador, con un fuerte viento este-sudeste cruzado,  en este cuarto vuelo (IAVS), del día, trato de encontrar térmicas secas encontrando uno que otro cero. Querer hacer el último circuito en ángulo de 90° se hacía imposible con el viento de costado.

________

Prácticas Finales Previa a la Inspección
Plane IAVS 5
Intentando mejorar el circuito final.


http://youtu.be/cesmUEQiCPM?hd=1

BITÁCORA:
ÚLTIMO VUELO DE PRÁCTICA
PREVIO A LA INSPECCIÓN!!!
Domingo 03/02/13

A horas de la Inspección tan esperada que me convertiría oficialmente en Piloto de Planeador, con un fuerte viento este-sudeste cruzado, efectúo el quinto y último vuelo de la jornada. Muchas descendentes e intentando mejorar el circuito inicial-básica-final y su posterior análisis.

________
________

YA SOY PILOTO!!!
Plane IAVS 5
Fotos, la barreada y mi primer vuelo como piloto


http://youtu.be/VzsjzZU7bLQ?hd=1

BITÁCORA:
 

Sin palabras.
SUEÑO CUMPLIDO!!!
________
________

 


 

 

 



 

LA YAPA
Un vuelito con el Cessna por los Campos de Diamante.


http://youtu.be/LAeCyHe9EdE?hd=1

Un vuelito "ADRENALÍNICO" en avioneta.


http://youtu.be/-UXTNp_-0D0?hd=1

Un vuelo tranquilo con Joaquín en Cessna. Un vuelo con Joaquín con su Taylor  Aircraft 65 HP
ADRENALINA PURA...

 

LA YAPA
Un vuelito en Tucumán
 


http://youtu.be/-V5qHVf62I4?hd=1

 

(Continuará...)




 

BAUTISMOS CON PILOTAJE
EFECTUADOS
AÑOS PASADOS

 


Club de Planeadores Alvear
ROSARIO
Bautismo de vuelo en Planeador Janus.
28-08-2010
14'41"
http://youtu.be/OASxuhgEsLI?hd=1

 


Club de Planeadores Alvear
ROSARIO
2° Vuelo en Planeador Janus.
24-09-2011
12'59"
http://youtu.be/vH1fBzcuj3E?hd=1

 


WALTERB - Volando en Planeador visto por Carlosdma
Aeroclub Diamante
ENTRE RÍOS
18-03-2012
12'24"
http://youtu.be/gfn-jwLzn0M?hd=1


 

ALGUNAS FOTOS...

   
   
   
   
   
   
   
   
   

 

 

EL DÍA DE LA INSPECCIÓN
   
   
   
   
   
   

Más detalles en www.planeador.buscarons.com.ar
info@buscarons.com.ar


 

LA YAPA

El viernes 20 de julio, (día del amigo), Oscar (Maioscaros), me llevó a compartir un asadazo con sus amigos, (aeromodelistAs todos).
Gente de Diamante, Nogoyá y Crespo.
Gente muy seria , protocolar y muy acartonada.
Realmente, no sé cómo se me ocurrió poner la Gopro y gastar memoria sin haber algo interesante que mostrar...
Todo muy aburrido, nadie hablaba... CASI ME DUERMO!!!!
Y bueh...
Hice un resumen (entiéndase que es un resumen), de ese asadito:
Sííí... Ya sé... Es largo... 
Pero vale la pena aburrirse:
 
 

 

 

Tipos de nubes

Cirrus (CI)

Rango: 5000 a 13.000 mts.
Formación: Cristales de hielo.
Condición para vuelo: Desfavorable.

Cirrustratus

Cumulunimbus (cb)

Rango:  2 a 20 kms.
Forma: Vertical.
Generadora de: Tormentas, granizo, lluvia, viento. Grandes ascendentes como así también potentes descendentes.
Condición para vuelo: Desfavorable por su peligrosidad.

Cumulus (cu)

Rango:  De 500 a 6.000 ms.
Forma: Coliflor/algodón.
Generadora de: Cúmulus congestus (Proceso previo a la formación de cúmululimbus.).
Condición para vuelo: Favorable.

Cumulus Congestus (Cu co)

Rango:  De 500 a 6.000 ms.
Forma: Paso intermedio entre cumulus y formación de cumuluslimbus..
Generadora de: puede llevar asociadas fuertes precipitaciones), aunque no siempre.
Condición para vuelo: Favorable. Favorable peligrosa.

Nube de onda Orográfica

Nacen según la forma de la montaña.

Se materializan en dos tipos de nubes:

 

Nubes de Rotor

Lenticulares

 

LIBRETA DE VUELO

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 


OTRA YAPA
Un vuelito en Robinson R44
Camilo Aldao

 


http://youtu.be/ybtX4RjVwrY?hd=1

 


CLUB DE PLANEADORES ROSARIO
MI ADAPTACIÓN A REMOLQUE POR AVIÓN

VOLANDO CON DAVID EN EL ASK13


http://youtu.be/vBbDgDeovec

 

PRIMER VUELO DE ADAPTACIÓN
(Con Loop incluído!!!)


http://youtu.be/bM2SnGzFqaA

 

2° VUELO DE ADAPTACIÓN
(Sin recorte y con audio de cabina)


http://youtu.be/YdFcokh3tvY

 

3° VUELO DE ADAPTACIÓN
(Sin recorte y con audio de cabina)


http://youtu.be/Ms_uHSOACvk


MAYO 2013
CLUB DE PLANEADORES ROSARIO


Looping, tirabuzones y escarpados!!!
(Con audio de cabina)


http://youtu.be/s3550kHfr-g
BITÁCORA:
PRÁCTICAS FINALES!!!
Sábado 25/03/13 y domingo 26/05/13

Habiendo efectuado cinco vuelos el día sábado y tres vuelos el domingo; he puesto aquí (resumido) un vuelo de cada día, en donde hemos practicado maniobras de Looping, tirabuzones y pulido de virajes escarpados. en este video
Una gran experiencia que lamentablemente no podrán ser repetidas a menudo.

________

 

Fin de 1° Etapa de adaptación al Blanik Super L23 y al remolque por avión.
1° VUELO SOLO EN BLANIK
(Con audio de cabina)


http://youtu.be/vftNmk6R0Oo
El Domingo 26/05/2013, luego de haber volado el día sábado con diversas prácticas para complementar mi adaptación a remolque por Avión y al Blanik Super L23 y con un sólo vuelo hecho el día domingo (con prácticas de tirabuzón), previo a éstos, el día caía como cascote.
Muy a lo rápido, efectuamos los dos últimos vuelos.
El primero, cortando a los 150 mts. en decisión de último momento, simulando una emergencia con aterrizaje corto; (lógicamente la intención era ganarle tiempo a la caída del sol para poder efectuar el vuelo siguiente), efectuando a posterior  mi primer vuelo solo en esta nave.
Todo muy rapidito y con algunos problemas justamente por la falta de chequeo inicial.
Nótese, que previo a mi despegue (en el segundo vuelo), por falta de chequeo inicial, los aerofrenos NO QUEDAN DEBIDAMENTE TRABADOS!!!
En la segunda etapa del remolque (ya habiendo pasado el final de pista), los mismos se abren en su totalidad.
Rápidamente, los meto adentro. El Blanik, no efectuó ningún comportamiento extraño (por lo menos, no lo sentí).

Es largo, pero está tooodo!.... Vale la pena el final!...

 


 


Ahhhh... BUENOOO!!!!...
FAMOSO EL HOMBRE!!!
HASTA SALE EN TELE EN 975 CANALES DE TODA LATINOAMÉRICA!!!!


http://youtu.be/fDd4k5OJK3k

 


INCURSIONANDO EN PARAPENTE


http://youtu.be/3Nzp_oR1I40?HD=1

 

EAA - VOLANDO EN EL NAVION
(Con en Mono Dante)



https://youtu.be/vxhxkbNQZRg?HD=1


77° ANIVERSARIO AEROCLUB ROSARIO
VUELO ACRO EN EL NAVION
(Con en Mono Dante Y Matías Luciani)



https://youtu.be/yigC0tXLYto?HD=1

 

 


CLUB DE PLANEADORES ROSARIO
VUELO MINI-ACRO EN EL BLANIK SUPER L23
 


https://youtu.be/cztjfbx0TtU?HD=1

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