Datos Personales:    

Apellido:

Buscaróns

Nombres:

Walter Nelson 

Documento:

D.N.I. 17.997.581 

C.U.I.L.:

20-17997581/6 

Nacionalidad:

Argentino  

Fecha de nacimiento:

23 de noviembre de 1966 

Domicilio:

Posadas 675 P.B "B" Bº Viplastic 

Localidad:

Longchamps  (1854) Pcia. Bs. As. 

Tel.:

(011) 4233-0823

Celular:

(011) 15-3928-9378

E-Mail:

walter@buscarons.com.ar

Web:

http://www.buscarons.com.ar

   

 Objetivo:  

Desempeñar tareas de responsabilidad en el área a designar por la Empresa; con el propósito de integrar un sólido equipo de trabajo comprometido con el perfeccionamiento y crecimiento mediante objetivos en común, tanto en el aspecto profesional como humano y a beneficio directo de ambas partes. 

Areas de Experiencia Principales:    

 

Rendimiento Negativo: 

¯       Manejo / Comercialización de productos y/o servicios que a mi criterio considere deficientes o de poca seriedad hacia el consumidor.  

¯       Funciones dentro de empresas con poca transparencia y de aparente manejo irregular. 

¯       Entornos donde no sean respetadas las condiciones humanas, tanto en el aspecto profesional como en el personal. 

 

 Educación: 

2018

CRUZ ROJA ARGENTINA

Curso de RCP y primeros auxilios.

2014

TÜV RHEINLAND®

IRAM 3594 – Mto. Mangas contra Incendio.

2009/10

CTEC - Centro Tecnológico de entrenamiento y capacitación - UTN

Curso de programación en Access 2007 Avanzado.

2004

CANE

Auditor Interno Normas ISO 9001:2000 con certificación y bajo licencia de Georgia Institute Of Technology - Center International Standards & Quality. Atlanta, Georgia.

2000-2002

Varios

Cursos varios sobre protección industrial electrónica. (Incendio, Robo, CCTV, controles de acceso.

2001

Inst. Fundación de Centros Educativos
San Miguel

Bachillerato con orientación en Gestión y Administración (Res. N° 60/01).

2000

Commax S.A.

Curso y capacitación sobre productos de dicha empresa.
(Porteros eléctricos digitales, CCTV, etc.)

2000

SICCA S.A.

Curso de sistemas de última generación en electricidad.

1994

Emersur  

Curso de Marketing Aplicado. 

1986

Fuerza Aérea Argentina. 

Curso de Post-grado en electrónica avanzada Específica desarrollados en : E.S.F.A.C. Córdoba; Fábrica Militar de Aviones (Cba.); Esc. de Aviación Militar (Cba.); Instituto Espacial San Miguel; (Bs.As.); Área Material Río Cuarto (Cba.); G.I.V.A (Bs.As.); 1º Brigada Aérea El Palomar (Bs.As.); etc.  

1983-1985

Fuerza Aérea Argentina (E.S.F.A.C) Córdoba. 

Egresado con el grado de Cabo (MEC.ELEC.200795) Cuerpo de apoyo operativo técnico.
Especialidad: Electrónica en Técnica Digital.
Resumen de capacitación; Computación convencional y aplicada; comunicaciones; sistemas de aeronavegación y tiro en aeronaves de combate; radares; sistemas inerciales; sistemas de instrumentación computarizada; comunicación por MPC, comunicación láser, fibra óptica; sistemas de vigilancia aérea; electrónica en general; etc. 

1980-1982

Instituto Secundario Industrial San Juan Bautista (Fcio.Vla.) Prov. de Bs.As. 

Especialidad: Tornería. 

1973-1979

Colegio Ntra. Sra. del Sgdo. Corazón
(Fcio.Vla.) Prov. de Bs.As.  

Estudios Primarios.  

 

Experiencia laboral:                                                                 (Orden inverso)

1.           Mayo 2018 a la fecha:Sin ocupación, por propia decisión.

2.           Mayo 2015 a Abril 2018:CLIMACON S.R.L. / ELECTROTÉRMICA.

www.climacon.com.ar

Empresa de Climatización Industrial de precisión.
Av. Hipólito Irigoyen 1228 – Piñeiro – Avellaneda, Pcia. de Bs.As.

Tel. +5411 4209 0059

Mail:contacto@climacon.com.ar

Ref: Fernando Arnauty (Propietario) Cel. +54 9 11 3084-2700. Mail: fernandoarnauty@climacon.com.ar

       Natalia Civallero (Gerente Financiero) Cel. +54 9 11 3044-3773. Mail:administracion@climacon.com.ar

 

Puesto: a) Gerencia Dto. de Service.

 b)RSGI: Implementación de Gestión Integrada –ISO 9001/14001 (No certificada).

 c)Seg. e Higiene – Seg. Ambiental.

 d) Otros.

 

a)     Responsable del Departamento Administrativo/Técnico aplicado al Servicio de mantenimiento y service de:

                     I.        Período de garantía por obras propias.

                   II.        Contratos de Mantenimiento Preventivo y/o correctivo y/o por emergencias.

                  III.        Solicitudes eventuales.

Principales Clientes:

                           I.        Schneider Electric Argentina (Tercerización hacia sus clientes).

                          II.        Telefónica de Argentina.

                        III.        Telecom.

                        IV.        Hospital Evita Pueblo (Berazategui).

                          V.        Hospital de Alta Complejidad El Cruce – Néstor Kirchner. (Fcio.Vla).

                        VI.        Exolgan.

                       VII.        Walmart.

                     VIII.        Makro.

                        IX.        Bco. Supervielle.

                          X.        Ogilvy.

                        XI.        Diario La Nación.

                       XII.        Otros.

 

b)    b)    Implementación física y administrativa de Gestión (no certificada), conforme a lo dispuesto por Normas ISO 9001/14001.

 

c)    c)    Gestión física y administrativa y cumplimiento de aplicación propia y para presentación solicitada por grandes clientes.

 

d)    d)    Apoyo puntual a la Dirección ante requerimientos eventuales específicos varios.
Otros.

 

1.   Julio 2014 a Abril 2015:METALÚRGICA LARRAUDE S.A. (Mathil®)

Av. Del Barco Centenera 2946 - CABA –

Ref: Mario López (Presidente) Tel. (011) 4919-9593. – Ing. Marcelo Martelletti (Director) Tel. (011) 4919-9593.

 

Puesto: a) Responsable del Dto. Técnico Disp.415-DGDyPC-11- GCABA- .

 b)RSGI: Responsable del Sist. de Gestión Integrado – Normas ISO 9001/14001.

 c) Seg. e Higiene – Seg. Ambiental.


a) Responsable del Departamento Técnico aplicado al Servicio de mantenimiento de instalaciones fijas contra incendio, conforme a Normas IRAM 3546 y reglamentado por la Disp.415-DGDyPC-11- del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

·          Inspecciones, control y relevamiento de Instalaciones.

·         Certificación de Operatividad.

·         Manejo y supervisión del personal técnico dispuesto para la tarea.

·         Administración propia.

Otros: Relevamientos iniciales para cotización de obras.

 b) Responsable del Sistema Certificado de Gestión Integrado – Normas ISO 9001/14001. 

·         Responsable en la totalidad de su contexto.

·         Redacción de la totalidad de sus documentos.

·         Control de la totalidad de sus registros internos y externos.

·         Auditoría internas.

·         Capacitaciones al personal – Capacitación de Nuevos Auditores.

 c) Responsable interno de Seguridad e Higiene / Seguridad Ambiental. 

·         Adecuación edilicia/personal.

·         Redacción e implementación de plan de Evacuación / Dirección de simulacros.

·         Matriz legal.

·         Estudio de Impacto ambiental. Cálculo de NCA.

·         Capacitación al personal. 

Curso efectuado: TÜV RHEINLAND® - IRAM 3594 – Mto. Mangas contra Incendio.
 

 
(Cliquear para ampliar)

 

2.   Julio 2007 a Nov 2013: TERMAIR S.A.  J. Tamborini 3140 CABA - Ref. Ing. Rueda Tel. (011) 15-5619-5559. – Carlos Tagacoff Tel. (011) 15-5344-5545.
Puesto: Gerente de Sitio. (Ascenso).
Responsable del contrato de Mantenimiento Integral Preventivo y Correctivo de los Sist. de Aire Acondicionado de Telecom Capital y Conurbano Bonaerense. (Contrato por quinta vez renovado).
El citado contrato abarca el mantenimiento de Equipamiento de gran tonelaje de refrigeración tanto de confort como de servicio, (1710 equipos), distribuidos éstos en treinta y nueve Edificios de Telecom Argentina de la CABA y el Gran Buenos Aires.
Personal técnico, administrativo y de logística a cargo (30), operando las 24 hs. de los 365 días del año.
Administración propia.

Otros contratos a saber: Telefónica - Tarjeta Naranja - ESSO - Gobierno de la Ciudad de Bs.As., etc... (Aire acondicionado y mantenimiento Edilicio Gral. Integral).
Personal a Cargo +20.

 

3.   Agosto 2002 a Junio 2007: TERMAIR S.A. 
Puesto: Coordinación Operativa
Responsable de la Coordinación Operativa en Servicios de Mantenimiento Integral de Sistemas de Aire Acondicionado y Mantenimiento Edilicio (Ambos para Telecom Argentina).

Auditor Interno ISO 9001:2000
         

Cliquee para ampliar...                         Cliquee para ampliar...

4.   Agosto 2002 a Julio 2004: TERMAIR S.A. 
Seguridad Electrónica

Puesto:
Responsable técnico en Seguridad Electrónica
Instalación de sistemas de seguridad industrial electrónica; sérvice y su correspondiente mantenimiento preventivo. (Telecom, Telefónica, Páginas Amarillas, Onabe, Telefé, etc...)
 

5.   Agosto 2000 a  Enero 2002 SIELINAR Electronic Security Systems 
Seguridad Industrial Electrónica
Puesto: Encargado de obra – Supervisor
Manejo y Capacitación de personal. 

Instalación de sistemas de seguridad industrial electrónica; sérvice y su correspondiente mantenimiento preventivo, a saber:   

 Tercerización de obras a las siguientes empresas:

Bausis S.A.   Protección Inteligente S.A.   T.I.S. (Telefónica de Argentina) – Kide S.A. – S.I.E.   etc. 

Obras realizadas en las siguientes empresas:

 COTO (Obras, mantenimiento y sérvice de 97 sucursales. – BMW – IBM – CHRYSLER / MERCEDES BENZ – Telefónica de Argentina -  Edificio República – Edificio Maipú 1300 – Museo del Holocausto – Sanatorio Otamendi - Sanatorio Médicus – Hospital San Fernando – Hospital de niños Ricardo Gutierrez – Laboratorio Aventis – Museo de San Isidro – Soc. Rural Argentina – Atento Martinez – Hotel Cambremon – etc.

 

6.   Enero 2000 a Mayo de 2000 Portalprop Argentina. Buenos Aires. 

Portal Inmobiliario en Internet. ( www.portalprop.com ) -Offline-  
Puesto: Ejecutivo de cuenta  

1ª Etapa:  Antes de la apertura oficial del portal: 

Búsqueda de contenido - Creación de base de datos de inmobiliarias (anunciantes), en el ámbito provincial - Estudio de mercado - Análisis de marketing - Capacitación de productores - Búsqueda y atención de grandes anunciantes - Puesta en marcha del departamento de Marketing - Zonificación del GBA - etc.      

2ª Etapa: Ejecutivo de cuenta: 

Búsqueda, captación y atención de grandes anunciantes en Cap.Fed. y zonas sur, norte y oeste del GBA -  Atención de asociaciones y grupos inmobiliarios  (sistemas inmobiliarios en red) - Manutención de cuentas especiales -  Etc.  

Renuncio a mi puesto con fecha 30/05/00 por propia decisión y para iniciar 3ª Etapa. 

3ª Etapa: Sin relación de dependencia y en domicilio particular. 

Para el mismo Portal creación y manejo de equipo de Marketing con funciones independientes a escala nacional. 

Desvinculación total con dicha Empresa con fecha aproximada julio de 2000 por cierre de ésta.

 

7.   Octubre  1995 a octubre 1999. A.G.E.S. (Cámara de Garajes y Estacionamientos). Buenos Aires.
Puesto: Productor   
Dto. Informático

Inicialmente, y como función principal me desempeñé como productor de dicha Cámara realizando la captación  y asociación de socios potenciales; asesoramiento personalizado en  1º línea a propietarios de garajes y playas de estacionamientos; negociación y cobranza de morosos; rastrillaje y zonificación dentro de Cap. Fed. y del Gran Bs.As.; inspección y verificación de garajes denunciados con posible actividad clandestina; funciones administrativas y de organización diversas; estructuración y compaginación en edición de Revista Garajes; etc. 

A posterior, paralelamente con mi función y por considerar la posibilidad de realizar cambios radicales en esta Cámara (en relación con su funcionalidad y modernización acorde a la época), creo, diseño y estructuro una base de datos digital inter-relacionada (bajo MAccess), con información detallada de más de 3000 garajes. La misma, condujo al envío automatizado de Mailing; la comunicación específica dirigida; la diagramación cartográfica poblacional; atribuyó a la implementación de gráficos estadísticos y exactos para estudio del mercado y de capacidad de guarda vehicular, con diferenciación zonal de población de cocheras, ingresos promedio, cálculos estimativos de ingresos al fisco; etc. 

Hice adquirir los sistemas adecuados e implementé la utilización de un mapa inteligente (Rowmap)  para su vinculación y visualización de dicha base, logrando con ello importantes avances en cuanto a los análisis realizados, implementación en conferencias, estudios estadísticos y presentaciones multimediales -entre otras-, que he elaborado para ser presentado ante:  

¨      Ing. Nicolás Gallo (Gob. De la Ciudad de Bs. As.)

¨      Dr. Carlos Silvani (D.G.I.) 

¨      Universidades Nacionales. 

¨      Diarios Clarín y Ámbito Financiero

¨      Requerimiento Específico de Empresas. 

¨      I.N.D.E.C.

¨      Entre Otros. 

Destaco que lo expuesto en el párrafo anterior fue realizado por propia decisión y sin haberme sido solicitado por mis superiores. Todo su desarrollo lo he realizado en mi domicilio y fuera del horario laboral; siendo mi único y ambicioso objetivo el ofrecer mis conocimientos y empeño a fin de obtener una mejora recíproca a futuro, de acuerdo con mis aspiraciones en este recinto. Por el sólo efecto de no resultar equitativa dicha mejora y al no avistar posibilidades de progreso personal dentro de la Cámara, doy fin a mis funciones dentro de ésta con fecha 31/10/1999. 

8.   Noviembre 1993 a la fecha.  ALEJANDRO COSTAS.  Artista Plástico.  
Puesto: Representante - Comercialización

Me desempeño como representante del Artista Plástico Argentino Alejandro Costas, cubriendo diversas exposiciones a saber:

¨    Feria Internacional de las Naciones. - Bs.As. - Año: '93,' 94, '95, '96, '97, '98 y 1999. (En conjunto con el Autor).

¨    Exposición "de la Casa al Country" - Bs.As. -  Año 1993. (En conjunto con el Autor).

¨    Feria Internacional del Libro. - Bs.As. - Año: '94, '95, '96, '97, '98, 1999 y 2000. (En conjunto con el Autor).

¨    Expomueble. - Bs. As.- Año '94, '95, '96, '97 y '98. (En conjunto con el Autor).

¨    Exposición Internacional de Ganadería y Agricultura. - Bs.As. -   Año: '94, '95, '96, '97, '98 y 1999. (En conjunto con el Autor).

¨    Expo Hábitat. - Bs.As. - Año 1994. (En conjunto con el Autor).

¨    Exposición Feri Fiesta Santa Fe. - Santa Fe - Año 1994. (En conjunto con el Autor).

¨    Feria Internacional del Mueble y la Decoración. - Bs.As. - Año 1995. (En conjunto con el Autor).

¨    Embajada de las Letras. - Bs.As. - Año 1995. (En conjunto con el Autor).

¨    Galería de Arte Emersur. - Prov. de Bs.As. - Año 1995. (En conjunto con el Autor).

¨    Expo Fiesta Rural Neuquén. - Neuquén - Año 1994. (Individual).

¨    1º Anual del Libro y de las Artes. - Tandil - Año 1995. (Individual).

¨    Exposición Agroindustrial. - Mar del Plata - Año 1995. (Individual).

¨    Expo Utilísima. - Bs.As. - Año 1995. (En conjunto con el Autor).

¨    Salón de Exposiciones de C.E.P.R..A.R.A. - Bs.As. - Año 1999. (En conjunto con el Autor).

¨    O.E.A. (Organización de Estados Americanos - CENTRO EX BECARIOS). - Bs.As. - Año 1999. (En conjunto con el Autor).

¨    11ª Feria del Libro Infantil y Juvenil. - Bs.As. - Año: 2000. (En conjunto con el Autor).

 

Entre otras.  

Las tareas desarrolladas en las antes mencionada son las siguientes: 

Elección y contratación del espacio físico a exponer; atención al público; comercialización de obras originales, reproducciones y otros; atención a visitas guiadas de colegios, delegaciones y/o grupos; explicación de obras y su técnica; representación ante medios periodísticos gráficos, televisivos y radiales concediendo reportajes  y combinando entrevistas y notas al autor; etc.  

 

9.   Junio de 1993 a la fecha. Como: WNB Informática. (Propia e independiente.)
WebMaster. Responsable de la creación, dominio, diseño, armado y mantenimiento de Webs.
Ejemp.:http://www.alejandrocostas.com.ar
(entre otras).


 

10.   Mayo 1995 a setiembre 1995.  ALVARELLOS - COSTAS & ASOCIADOS (Estudio Jurídico)  - Buenos Aires. - 

 Responsable de la organización, planificación y puesta en marcha para implementación de sistema (piloto) de abonados para atención letrada full-time a propietarios de garajes asociados a A.G.E.S. (Cámara de Garajes y Estacionamientos); vinculándome  laboralmente a posterior con la Cámara antes mencionada. 

11.   Abril 1993 a marzo de 1994.  EMERSUR S.A. - Emergencias Médicas.  Buenos Aires.
Puesto: Supervisor de Ventas

Supervisión de equipos de Promoción y venta de sistema de Emergencias Médicas a particulares y Empresas.
Capacitación y dictado de cursos de Marketing a nuevos productores.
En marzo de 1994 renuncio a mi puesto al sólo efecto de poder realizar exposiciones programadas en el interior del país. (Ver punto 7).
  

12.   Setiembre 1991 a noviembre 1992. CONFECCIONES DEL NORTE S.A. - Bs. As. -  
Puesto: Sub-tesorero

Empresa textil del grupo KARATEX. Como Sub-Tesorero, desarrollo tareas específicas de: Pago a proveedores; emisión de órdenes de pago, cheques; manejo de cuentas, movimiento bancario, depósitos / extracciones; importaciones; manejo e inversión en  moneda extranjera; pedido y gestión de créditos bancarios y privados; imputaciones contables; manejo de cartera de cheques y documentos;  control y recepción de cobranza; manejo de caja chica; controles financieros; pago de sueldos y jornales; capacitación informática a nuevos empleados; etc.  Renuncio a la misma con fecha 30-12-92  por riesgo eminente de cierre de planta.  

 

13.   Agosto 1991 a setiembre 1991. Cuentapropista - Electrónica y Electricidad - Bs. As.- 

En forma independiente, instalación de sistemas inhalámbricos de seguridad en el ámbito fabril, comercial, grandes predios, consorcios y hogareño.

 

14.   Enero 1990 a julio 1991. Cuentapropista - Electrónica y Electricidad - Córdoba.- 

 En forma independiente, instalaciones eléctricas y electrónicas en el ámbito fabril, comercial, grandes predios, consorcios y hogareño.

 

15.   Noviembre 1989 a julio 1991 CELSIUS ARGENTINA. - Córdoba -
Puesto: Sub-Encargado general y Encargado en Sistemas.  

Comercio mayorista / minorista de componentes electrónicos; desarrollando las siguientes tareas:
C
ostos; presupuestos especiales; carga de sistemas;  clasificación de componentes genéricos; apertura de cuentas; D.G.I.; ventas; compras; elección y atención de proveedores; control de calidad; manejo de stock y existencia en depósito; asesor técnico en ventas especiales; etc.

Renuncio a mi cargo en Julio de 1991 al sólo efecto de regresar a Bs.As. para realizar emprendimiento no contenido en el presente CV. 

 

16.   Junio 1987 a noviembre 1989 TEAM CLUB S.A. - Bs.As. -
Puesto: Tesorero

Empresa textil del Grupo Empresario COAFI; desarrollando las siguientes tareas:
Recepción de cobranzas; compras y pago a proveedores; manejo de bancos; depósitos y extracciones; inversión en moneda extranjera; control financiero; emisión de órdenes de pago y cheques; emisión de notas de débito / crédito;  cartera de cheques y documentos; carga en sistemas; recaudo e inversión de valores; caja chica; auditoría interna y control de regulación de gastos; etc. Renuncio a mi cargo con fecha 15/11/1989  al solo efecto de cumplimentar la propuesta recibida según lo expuesto en el punto anterior. (Cdad. de Córdoba). 

 

17.   Diciembre 1986 a junio 1987 Revista Racket's Sport - Editorial EL ABC de los deportes-
Puesto: Agente Publicitario.

Responsable del departamento publicitario de esta publicación mensual. Realización de notas periodísticas en acontecimientos deportivos. En junio de 1987 renuncio a la misma al recibir del Director Ejecutivo de dicha Editorial el ofrecimiento según lo expuesto en el punto anterior.  

18.   Agosto 1985 a  marzo 1987 FUERZA AÉREA ARGENTINA Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina - Jefatura II de Inteligencia - Edificio Cóndor y U.A. 1º Brigada Aérea El Palomar -  
Puesto: (Información Confidencial) Grado: Cabo

Tareas desarrolladas: Técnico y operador de sistemas; sondeo de frecuencia; servicios radiofónicos, teletipos; revisión de agencias de noticias internacionales y locales; triangulación; cifrado; vigilancia en comunicaciones internacionales; demoduladores; entre otras. (Reservado).

 En el mes de marzo de 1987 solicito mi baja del cuadro permanente de la Fuerza Aérea sin encontrarme encausado ni cumpliendo sanción disciplinaria y a mi única y entera voluntad, a los efectos de dedicarme full time a lo expuesto en el punto anterior.


Actividades personales no lucrativas:                                                 

(No laborales).

- Piloto de Planeador.

- Piloto de Parapente.

- Piloto de Paramotor.



Actualizado al 09/06/2018