ABRIL DEL 2014
VUELO BAUTISMO

(Oliendo el aroma antes de "decidir" comer).
Como todo, para encarar algo nuevo, primero hay que probar.
En Abril del 2014, efectúo mi primer vuelo biplaza en Parapente.
Tardíamente pero "nunca es tarde" comienzo el curso dos años después.

Prácticas Iniciales
25/05/16

Estando en "El Silencio", fueron tres los intentos fallidos de despegue. Cero viento y se la pasó rotando de Norte a Sur constantemente. Los tres intentos fueron por demás fallidos!
Aquí, uno de ellos en la que fuí "escrachado"...

BITÁCORA:
Sin mucho que aclarar. Inexperiencia, viento que por ocasiones soplaba de espalda, vela media húmeda, remolque con poca presión por ser debutante, 49 años, dos atados de puchos... Ya ni me pidan que corra!!!.

Prácticas Iniciales
12/06/16

En el Aeroclub Longchamps, dos intentos de despegue. El primero, quedo literalmente haciendo "culo patín".
En el segundo, (por error mío de novato), me voy a la deriva debiendo abortar desde torno el vuelo, habiéndome elevado no más de cincuenta metros.
El tercer vuelo, salió PERFECTO!, pero lamentablemente no fue filmado!.
BITÁCORA: 1° Intento: Viento nulo. Error al pensar que ya estaba en vuelo, intento sentarme generando presión y consecuente descenso.
2° Intento: Habiendo despegado y ya con altura, no logro encontrar con los pies el estribo para lograr sentarme. Lo busco con la vista provocando perder la vista y eje del torno yéndome a la deriva. Cuando miro nuevamente la camioneta, (sólo segundos), la la tendría a más de 45° de deriva en eje. El torno aborta y cometo el error de seguir sin corregir reriba ocasionando que ésta y la presión de soga aumente la velocidad vertical de descenso. Aterrizaje sin inconvenientes, (salvo por los cardos...).

Primeros vuelos

18/06/16
(1° VUELO NO FILMADO)

BITÁCORA: INSTRUCCIONES PREVIAS IMPARTIDAS: Dirección de torneada. Mantener el rumbo con la camioneta; (no su trayectoria). Visión hacia torno. Técnica de sentada. Luego del suelte, apertura de brazos, (no cumplido). Utilización de balanceo con cuerpo (sin comandos), para viraje, [Timón de dirección], (cumplido a medias). Comandar con bandas "C". DURANTE EL VUELO: Nuevamente no logro "treparme" al estribo a fin de sentarme. (Estribo por arriba de la rodilla). A efectos de no perder el rumbo, decido quedar "parado" hasta el suelte. Luego de soltarme, intento hacerlo no pudiendo en primeras instancias dejando de hacer las prácticas convenidas e indicadas por radio.
FALLAS OBSERVADAS EN VIDEO: Sujetar las bandas o usarlas de guía durante el vuelo (acción inconsciente). Calculo que es acto reflejo por haberme sentido inseguro en primer vuelo por silla poco ajustada, (holgada). Aproximación: Correcta. Aterrizaje: Si bien éste fue suave, no logro el equilibrio para caer de pie.

Primeros vuelos

18/06/16

BITÁCORA: INSTRUCCIONES PREVIAS IMPARTIDAS: Reconocimiento de "vela a las doce". No tomar bandas. Ejercer siempre presión en comandos. Decolaje: Reconocimiento propio de tiempo de "aguante" y "soltar bandas". DECOLAJE: Si bien no intento sentarme, luego de despegar los pies del suelo comenzando el vuelo, nuevamente pierdo levemente altura y no poseo los pies en posición de carrera. No obstante y haciendo un rasante en piso, logro tomar altura. EN TORNEADA: Cometo el error de hacer coincidir mi rumbo con la trayectoria de la camioneta, (seguir eje de pista), sin considerar deriva por viento levemente cruzado. Debo "permitir deriva" para conseguir que la dirección del viento esté perpendicular al borde de ataque del parapente y de esa forma determinar mi propia trayectoria en forma paralela al eje de pista del lado opuesto a ésta (sotavento); pero sin perder el eje de rumbo hacia el torno.  (Usando deriva se gana altura). DURANTE EL VUELO: Ser más suave con los comandos. Aplicar inercia. Práctica de utilización de comandos y cuerpo para viraje. Práctica de circuito de aterrizaje. ATERRIZAJE: Tomado de las bandas. Logro aterrizar parado. FALLAS OBSERVADAS EN VIDEO: Final de aproximación don viento "a las 9"... ¿Es correcto?... Aproximación: Correcta. Aterrizaje: Si bien éste fue suave, no logro el equilibrio para caer de pie.

TRACK
G-VARIOMETER
Vuelos 2° y 6°

Primeros vuelos
2° (bis)
18/06/16

VIDEO MUSICALIZADO.

Primeros vuelos
3° (bis)
18/06/16

VIDEO MUSICALIZADO.


(4° VUELO NO FILMADO)
1007161741-C8V5I9
10/07/16
VUELO FALLIDO
"PROBLEMA EN TORNEADA"

BITÁCORA: Ante la existencia de escaso viento cruzado, (15° aprox. eje de pista), revisión de toma correcta de deriva. ACLARACIÓN: Por problemas personales, este día no me encontraba en buenas condiciones: (Cansancio, preocupaciones. Muy falto de reflejos y seguridad). DESPEGUE: Correcto. SENTADA: Correcta. DERIVA: Correcta y tal vez exagerada. COMANDOS: Por lo visto en video, (no concientizado en vuelo), apliqué mucho comando en ambos al mismo tiempo, aplicando el que correspondía pero dando presión al opuesto. INCIDENTE: En la 4ta. parte de la torneada, la camioneta se atasca en barro de pista reduciendo su velocidad. Veo panzear la soga sin entender, (no noto desde arriba la camioneta detenida). Considero vuelo ABORTADO, no liberando suelte. Busco visualmente sitio adecuado de aterrizaje inmediato. Aplico correctamente freno y dejo mi posición de "sentado" inmediatamente al momento de tocar piso, (acción refleja). Caigo suavemente parado y con vela a 90°. El Instructor ve la vela a 90° y emprende para reanudar torneada avisándome por radio. Me sorprendo no sólo por no haberlo imaginado sino por no poseer el camino de corrida previa despejado, (cardos y yuyos). Además, casi estoy tocando los 50 años... No me puedo dar ciertos lujos de reacción y acción. Desenganche "tardío" de soga, (seguridad). FIN DEL VUELO.


1007161751-C8V6I10
10/07/16
VUELO FALLIDO
"RIESGO DE CERROJO"
(Tierra, Casco y pie),

BITÁCORA: 2° vuelo del día, considerando la falla del anterior. DESPEGUE: Aceptable. Corrección un poco tardía de nivelación de vela en despegue. SENTADA: Correcta. DERIVA: Intencionalmente, busco direccionarme hacia la derecha a fin de tomar deriva "que creía" correcta. No sólo que exagero tanto en la maniobra como en mi objetivo de buscar un ángulo mayor a eje de pista, sino que también al querer volver en dirección a eje rumbo torno, (no trayectoria), aplico comando izquierdo SIN AFLOJAR COMANDO DERECHO!. COMANDOS: Apliqué los comandos en forma muy errática y sin técnica alguna. INCIDENTE: Cuando logro nivelarme de la exagerada deriva, la camioneta de torno se atasca nuevamente en barro de pista.  Identifico que el vuelo es ABORTADO. Ya teniendo intuición del sector en donde haría toque y teniendo poca altura para corregir la dirección, veo que voy a aterrizar en  un charco. ATERRIZAJE: Es seguro que debo caer en el barro. Para intentar alargar sólo centímetros el lugar del toque permanezco sentado evitando en forma muy conciente caer en el charco... Y lo logro. (Mariconeada.... Y, SÍ!!! Y no sólo eso!. Pensé en que sumergiría en el agua . Desenganche "tardío" de soga, (falla en seguridad). FIN DEL VUELO. PD: El Instructor sugiere efectuar un tercer intento. Desisto de hacerlo!. No siempre "la tercera es la vencida".

TRACK
G-VARIOMETER
Vuelos 5° y 6°

UN POCO DE HUMOR!
CARRERA DE "INFLADO"

Como parte del curso en tierra, el típico inflado que uno debe hacer hasta el final de nuestros días.
La diferencia está en cuando uno es "cero" deporte, faso por medio y tal vez pasadito de años...
Hay que buscarle la parte divertida al tema!!!

7° y 8°
1707161807-C9V7I11
1707161819-C9V8I12
17/07/16
"PULIENDO ERRORES"

BITÁCORA: INSTRUCCIONES PREVIAS IMPARTIDAS: Efectué dos vuelos a última hora de la tarde. Las instrucciones básicas fueron corregir problemas de deriva sufridos en vuelos anteriores. Los temas abarcados son: DERIVA, DESENGANCHE SEGURO, GIRO A CUERPO, ORIENTACIÓN EN FINAL, LIBERACIÓN DE BANDAS, VISIÓN DE REMOLQUE, CORRECTO MANEJO DE COMANDOS, CHECK LIST INICIAL.  DESPEGUE: Bueno. SENTADA: Correcta. DERIVA: Aceptable. Deriva inicial contraria pero lógica por nivelación de vela durante carrera. Corrección de deriva por indicaciones. Maniobra tal vez un poco ralentizada. Correcta elección de deriva en básica. COMANDOS: Sigo tomándome inconscientemente de los comandos, (Posible inseguridad por sentirme poco sujeto en silla [SENSACIÓN FALSA]. ATERRIZAJE: En aterrizaje del 1° vuelo, estando en básica, noto marcado descenso de altura. Desisto de virar a la derecha para enfrentarme al escaso viento eligiendo el viraje a la izquierda por ser esta aproximación de un ángulo inferior. En 2° vuelo, noto nuevamente el abrupto descenso de altura en donde evito virar a final y termino continuando la básica en forma perpendicular al escaso viento y por fuera de pista. El toque a tierra fue correcto y suave, (pese al terreno de aterrizaje). El pararme ya es intuitivo. Toque en posición parado y sin carrera posterior.


VUELO INSTRUCCIÓN
3007161811-C10V9I12$8K5
30/07/16
1° VUELO DE LA JORNADA

El 30/07/16, efectúo dos vuelos de carácter instructivo.
Éste, el primer vuelo de la jornada y noveno del curso, (considerando vuelos enteros), no contaron de ningún tipo de ejercicio específico.
Instrucciones habituales impartidas y repaso de fallas pre-existentes.

10°
VUELO INSTRUCCIÓN
3007161844-C10V10I13$8K5
30/07/16
2° VUELO DE LA JORNADA
"SIGO TOMANDO LAS BANDAS"
CON CRONOMETRAJE

El 30/07/16, efectúo dos vuelos de carácter instructivo.
Éste, el segundo y último vuelo de la jornada y décimo efectuado durante el curso, (considerando vuelos enteros), no contaron de ningún tipo de ejercicio específico.
Sigo inconscientemente sujetando levemente de las bandas!!!

Instrucciones habituales impartidas y repaso de fallas pre-existentes.

11°
VUELO INSTRUCCIÓN
0608161852-C11V11I14$9K5
06/08/16
ÚNICO VUELO DE LA JORNADA
"PROBANDO VELA"
CON CRONOMETRAJE

- PROBANDO VELA - (I)
El 06/0816, efectúo un vuelo no sólo de carácter instructivo.
En este vuelo, pruebo una vela 1-2 del año 2008 que posiblemente adquiriré.
Sigo intentando evitar el "VICIO OCULTO" de tomarme de las bandas en forma inconsciente.

12°
VUELO INSTRUCCIÓN
0708161844-C12V12I15$9K5
07/08//16
ÚNICO VUELO DE LA JORNADA
"PROBANDO UNA SEGUNDA VELA"
CON CRONOMETRAJE

- PROBANDO VELA - (II)
El domingo 07/08/16, efectúo un vuelo no sólo de carácter instructivo.
En este vuelo, pruebo otra vela "A" del año 2008 para decidirme cuál adquiriré.

13°
VUELO INSTRUCCIÓN
1308161821-C13V13$9K5
13/08/16
ÚNICO VUELO DE LA JORNADA

BITÁCORA:

- "OREJAS" - TUTORIAL -
El sábado 13 de agosto de 2016, efectúo un vuelo cuyo objetivo primario consistía en la técnica denominada "OREJAS".
Lamentablemente, oriento incorrectamente las cámaras y la maniobra no fue bien tomada. Por ello y sólo bajo la intención de "graficar", inserto en éste, un video de tercero en donde se observa dicha configuración.
A partir de vuelo, ya utilizo mi propia vela, siendo ésta una SOL Ellus 2 HDV 1-2 en baja (2008).
Y sí... Lo lamento. El video es largo contrariamente a que el vuelo es corto. Pero por tratarse de un registro de Instrucción a modo "TUTORIAL" considero apropiada su duración.
Instrucciones habituales impartidas y repaso de fallas pre-existentes.

14°
VUELO INSTRUCCIÓN
1408161812-C14V14$9K5
14/08/16
1° VUELO DE DOS DE LA JORNADA
"HACIENDO ALABEO"

BITÁCORA:-
"ALABEO" - TUTORIAL - El domingo de agosto de 2016, efectúo dos vuelos cuyo objetivo primario consistía en la técnica denominada "ALABEO" y "DELFINES".
En este, el primero de los videos (alabeo), arranco con el pie izquierdo, (no literal).Primero, en la carrera del despegue, se me desprende la cámara del pie. Tal situación me puso algo nervioso ya que no sabía si parte de la carrera no la hice "pisando la cámara" ya que esta a modo doble seguridad, estaba atada de un hilo. Al despegar, ya no la veía. Imposible imaginar sobre su estado durante el vuelo. No habiendo terminado el remolque, se me desprende la radio cuyo soporte estaba agarrado de uno de los reguladores del arnés. La misma quedó colgando y no podía garantizar si en cualquier momento se precipitaba a tierra. Por ésto, ya mi mente no estaba del todo concentrada para efectuar el alabeo, que si bien lo hice correctamente, diría que no estaba con todas las luces al respecto. Cuando ya me encontraba en final, veo a dos nenitas caminando por el centro de cabecera de pista. (justo sector aproximado de mi toque. ésto me puso bastante nervioso. Convengamos que aún no pueden esperar de mí un aterrizaje de precisión!. Al dirigirme hacia ellas, evito aplicar mucho freno para no seguir el planeo hacia ellas. En consecuencia, caigo sentado al piso. El video es de registro de Instrucción a modo "TUTORIAL". Considero apropiada su duración.

15°
VUELO INSTRUCCIÓN
1408161832-C14V15
14/08/16
2° VUELO DE DOS DE LA JORNADA
"HACIENDO DELFINES"

BITÁCORA:

- "DELFINES" - TUTORIAL -

El domingo 14 de agosto de 2016, efectúo un vuelo cuyo objetivo primario consistía en la técnica denominada "DELFINES". 
En mi vuelo anterior, se me desprendió la cámara del pie como el soporte de la cámara de casco. Por tal motivo, sólo fue filmado por mi amigo Armando desde tierra.
Sin tantos protocolos y dejando la saga de videos tutoriales de instrucción, edito el video sin audio de tierra y con música de fondo de mi amigazo SERYIS.

Formato del video: "VUELO / MUSICAL". 

16°
VUELO INSTRUCCIÓN
1109161807-C15V16$-0,4K
11/09/16
"USANDO ACELERADOR Y APORRIZAJE FINAL"

BITÁCORA:-
El domingo de 11 de setiembre de 2016, efectúo dos vuelos cuyo objetivo primario consistía en practicar uso de ACELERADOR. Fue una tarde por demás ventosa en donde la práctica de inflado en tierra fue bastante activa. El viento reinante sirvió para esta práctica ya que, al cortar remolque y enfrentando al viento, el parapente iba "para atrás". La utilización del acelerador fue fundamental y muy notoria su acción. El aterrizaje, UN DESASTRE!. Venía perfecto... Pero una pequeña "hamaquita" en los metros finales, hizo que el ángulo de descenso como también su velocidad aumentara inesperadamente, haciendo tardía la aplicación del debido freno. Además, toco tierra tropezando levemente con una silla que estaba en el suelo. Ambas cosas y el desequilibrio de quien no tiene un día con "todos los patitos en fila" hizo que no tocara con firmeza quedando literalmente acostado en el piso. Nuevamente, como en otros vuelos, llego a la conclusión que cuando uno no tiene "un buen día, ya sea por mal ánimo o cansancio, es preferible desistir de volar. Si bien es un tema que sólo podría abarcar un profesional, considero que el hecho de no estar en un correcto estado, provoca la falta de correcta concentración y sobre todo un "delay" de reacción inmediata que, como en este caso, aplico frenos tal vez un segundo más tarde de lo que debería. El vicio inconsciente de "agarrarme de las bandas". sigue sin ser corregido.Considero apropiada su duración.

17°
VUELO INSTRUCCIÓN
1109161906-C15V17$-0,4K
11/09/16
"UN SIMPLE VUELO CON ACELERADOR"
 

BITÁCORA:

El domingo de 11 de setiembre de 2016, efectúo dos vuelos. Luego del aporrizaje del vuelo anterior, (no fue nada... sólo falla técnica), efectúo este segundo vuelo del día con el simple objeto de "sólo volar" y afinar un poco el tema de aplicar frenos en tiempo y forma para un correcto aterrizaje. Arriba, (viento muy distinto al de superficie), me hacía ascender en forma ondeada durante el remolque, (fue divertido). Al cortar, utilizo un poco de acelerador para no avanzar marcha atrás. No pretendo usar la cabecera de pista para el aterrizaje para hacer una final larga, pero con buen toque en tierra. Y así fue.

18°
VUELO INSTRUCCIÓN
2509161807-C16V18
11/09/16
"VOLANDO EN EL SILENCIO"

BITÁCORA:- "ACOSTADO" - (MINI-TUTORIAL) -
El 25 de setiembre de 2016, nos dirigimos a EL SILENCIO (camino de campo recto). Éste, mi vuelo N° 18 del curso para piloto de parapente, este camino que suele elegirse conforme a la dirección del viento. Las ventajas de optar por estas "rectas" de gran longitud, es lograr cortes a gran altura, limitado ante la medida de soga, viento y velocidad de remolque. En este vuelo con corte entre los 600 y 800 mts. (no medido), la silla queda mal regulada en inclinación haciendo por demás un vuelo muy incómodo.
Este video no posee formato de instrucción pleno, pero al final hago una extracción de algunos comentarios en vivo durante el vuelo que grafican el problema del mismo.

19°
VUELO INSTRUCCIÓN
0110161851-C11V19
VERSIÓN MUSICALIZADA

01/10/16

"GIROS"

BITÁCORA: - "GIROS ESCARPADOS MEDIOS" - 
El 1° de Octubre de 2016, nos dirigimos a EL SECRETO (camino de campo recto).
Éste, mi vuelo N° 19 del curso para piloto de parapente, con corte entre los 600 y 800 mts. (no medido), ya con silla mejor ajustada, efectúo algunas prácticas de giros escarpados de medio tenor. Este video no posee formato de instrucción. Lamentablemente, casi en básica, la Gopro se tilda y deja de filmar. LA VERSIÓN DE VIDEO CON AUDIO REAL LA PODRÁ VER EN: https://youtu.be/nM125N9qfwA

 

20°
VUELO INSTRUCCIÓN
0810161739-C18V20
08/10/16
"PRIMERAS TÉRMICAS..."

BITÁCORA:- "PRIMERAS TÉRMICAS" - (MINI-TUTORIAL) -
En Oliden sobre un camino afaltado recto que ingresa hacia ese pueblo. Éste, mi vuelo N° 20 del curso para piloto de parapente, cuyo corte "pudo" oscilar entre los 600 y 800 mts. (no medido), efectúo mis primeros contactos sobre térmicas. No pueden ser éstas consideradas como muy potentes, (se entiende que es mi primera vinculación con ellas), pero tanto durante el remolque como durante el vuelo libre bien se hicieron sentir. Centrando una que otras y perdiendo a las caprichosas, fue una muy buena experiencia cuya sensación ha quedado aún registrada corporalmente. Muy notoria la diferencia entre penetrar una térmica en parapente en comparación con el aviso (no vario) que puede sentirse en un planeador. Espero estar listo para enfrentar térmicas juguetonas de mayor pelea y poder. Este video posee formato de instrucción siendo su audio el real de vuelo con comunicación de handy. Obvié charlas previas y finales a fin de no extender por demás el video y que éste contenga el vuelo entero.

21°
VUELO INSTRUCCIÓN
1010161746-C19V21

"UN VUELO SIMPLE... OJO CON LOS VIRAJES!!!"

BITÁCORA:
El domingo de 10 de Octubre de 2016, efectúo un vuelo con el objetivo de "sólo volar" Noto que ya habiendo regulado la silla, (tal vez un poco exagerada porque esté muy sentado), pero me he quitado el vicio de tomarme de las bandas. Estando en básica y al ver que aún tenía altura como para entrar en final, hago un giro de 360° tal vez un poco "escarpadito". Siendo mi vela 1-2 ésta obedece a la perfección. No llegó a producirse abatida ni alabeo, pero sirvió para que interprete que tampoco es una bicicleta en donde uno la puede hacer bailar a demanda...

FAMATINA 2016

22°
VUELO INSTRUCCIÓN
23/10/16

"PRIMER VUELO EN MONTAÑA"

El 23/10/16, estando ya en Famatina, Pcia. de La Rioja, comenzamos nuestra adaptación de vuelo de montaña.
Alojados en el Hostel LA LOMA de Marcelo Sanchez, (Parapentista lugareño) y con la inmejorable orientación de éste, efectúo mi primer vuelo de montaña en condiciones laminares.
El video no contiene el vuelo completo pero sí toda fracción con comentarios reales y transmisiones vía radio que puedan dar idea del espíritu del vuelo.
Al final del video, un pequeño chascarrillo por lo sucedido en el aterrizaje.

23°
VUELO INSTRUCCIÓN
23/10/16

"DINÁMICA Y TÉRMICA"

El 24/10/16, en Famatina, Pcia. de La Rioja, en plena adaptación de vuelo de montaña.
En una excelente mañana, efectúo mi primer vuelo de montaña en condiciones termodinámicas.
El video no contiene el vuelo completo ya que éste fue bastante extenso, pero sí toda fracción con comentarios reales y transmisiones vía radio que puedan dar idea del espíritu del vuelo mas alguna que otra trepada en térmica.

24°
VUELO INSTRUCCIÓN
253/10/16

"AFEITANDO LADERAS"

El 25/10/16, en Famatina, Pcia. de La Rioja, en plena adaptación de vuelo de montaña.
Éste fue mi tercer y último vuelo en Famatina. No existía una gran condición climática para el vuelo y aún no era hora para aprovechar la restitución.
Algunos vuelitos en la dinámica de la ladera, (considerar que soy principiante), pero que éstos han servido como gran experiencia.Al final del video, una breve pero triste explicación del por qué fue mi último vuelo..

NO TODO EN FAMATINA ES VOLAR!!!
(ALGO DE HUMOR)

OCT-2016. Durante mi estadía en Famatina, Pcia. de La Rioja; en donde efectuamos nuestra adaptación de vuelo de montaña en parapente, en el siguiente video demuestro que en la vida NO TODO ES VOLAR!...
Un poquitín de humor NUNCA VIENE MAL!!

 





 https://youtu.be/tkSoyipePpM

Cuando uno habla de Famatina, imagina su paisaje, sus inviolables y cuidadas tumbas con oro, altos picos a escalar y vuelo libre como ser en parapente.
Pero dentro del folklore sólo una de estas mencionadas maravillas, posee una realidad vivencial que SÓLO AQUELLOS QUE LO HAN SUFRIDO sabrán interpretar fielmente a qué me refiero.
Reconociendo lamentablemente que "SÓLO ELLOS" entenderán este documental, se los dedico a aquellos que han sangrado sus manos intentándolos.
Eh.... ¿Dije "DOCUMENTAL"???...
(Upsss).



https://youtu.be/3xZLb9-Bqd0

 

   

 

28/11/16
"VUELITO CORTO AL ESTILO "BENEDETTI"...

El 28 de Noviembre de 2016, con pleno aroma a campo, efectúo un simple vuelito en descenso.
Al final, algunas transmisiones de Radio "NON SANTAS" en donde queda demostrado que el vuelo en Parapente es cosa "BIEN DE MACHOS"!!!...
(Lo de BENEDETTI, sólo para entendidos...)
DE VISITA POR NAVARRO

TERMIQUEANDO EN NAVARRO
11/12/16

Éste, el primer vuelo de cuatro que he hecho en el día), a mitad del remolque y por estar muy térmico, el tornero bajó mucho la tensión de remolque y no logré una buena altura de corte.
Luego, si bien me monté a una que otra térmica, no las he centrado como corresponde y no logré mucha altura más.
En vuelo sin variómetro, he aquí el video!!!

"UN DIVERTIDO VUELO INTROSPECTIVO!"
11/12/16

Éste, mi segundo vuelo de la jornada, tuvo una que otra situación...
La cámara enfocó hacia donde quiso, escuché la policía en pleno vuelo, etc, etc.
Conclusión: MEJOR VERLO!!!!

"LOS WALTER's EN VUELO"
11/12/16
(EN EDICIÓN)

Luego del vuelo en donde quedó mi lindo casquito filmado y donde estuvo la charla Policial bastante divertida, mi tocayo Waltter me dice: "Ahora vamos a salir en Bipla".
Yo no entendí dicho ofrecimiento... pero luego de ver los videos entendí.
Y CLAAARO!... En el vuelo anterior habrá estado dándome por radio las indicaciones para que me monte en las térmicas de servicio y yo ni bola!... (Obviamente porque sólo escuchaba a la cana!)
Habrá pensado, "ESTE MUCHACHO ESTÁ MAL!... HIZO CUALQUIER COSA MENOS LO QUE LE INDIQUÉ!!!"

"VOLANDO EN EL OCASO"
11/12/16

Y bueh...
Lindo vuelo en un atardecer sin igual.
No requiere descripción alguna!.
Una hermosura Navarro!!!!!

 

18/12/16
"SOBRE EL AEROCLUB LA CAÍDA"...

("lA CAÍDA" se llama el Aeroclub...)

22/01/17
"UN VUELO BÁSICO"

En un caluroso domingo, con el clima ya calmado, efectúo un simple vuelo en "la hora del Brigadier".
Toda la calma para un básico vuelo.

   

 

   

 

   

 


CONTINUARÁ...


Walter N.Buscaróns
walter@buscarons.com.ar

FACEBOOK:
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LISTA DE REPRODUCCIÓN YOUTUBE:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLGazD8DvgSq54gHK84tUF8b2O3fadFxKg

 

Última Actualización: 24/01/2017 20:56:17 -0300