Experiencia Administrativa / Jefatura

1.           Mayo 2015 a Abril 2018:CLIMACON S.R.L. / ELECTROTÉRMICA.

www.climacon.com.ar

Empresa de Climatización Industrial de precisión.
Av. Hipólito Irigoyen 1228 – Piñeiro – Avellaneda, Pcia. de Bs.As.

Tel. +5411 4209 0059

Mail:contacto@climacon.com.ar

Ref: Fernando Arnauty (Propietario) Cel. +54 9 11 3084-2700. Mail:fernandoarnauty@climacon.com.ar

       Natalia Civallero (Gerente Financiero) Cel. +54 9 11 3044-3773. Mail:administracion@climacon.com.ar

 

Puesto: a) Gerencia Dto. de Service.

 b)RSGI: Implementación de Gestión Integrada –ISO 9001/14001 (No certificada).

 c)Seg. e Higiene – Seg. Ambiental.

 d) Otros.

 

a)     Responsable del Departamento Administrativo/Técnico aplicado al Servicio de mantenimiento y service de:

                     I.        Período de garantía por obras propias.

                   II.        Contratos de Mantenimiento Preventivo y/o correctivo y/o por emergencias.

                  III.        Solicitudes eventuales.

Principales Clientes:

                           I.        Schneider Electric Argentina (Tercerización hacia sus clientes).

                          II.        Telefónica de Argentina.

                        III.        Telecom.

                        IV.        Hospital Evita Pueblo (Berazategui).

                          V.        Hospital de Alta Complejidad El Cruce – Néstor Kirchner. (Fcio.Vla).

                        VI.        Exolgan.

                       VII.        Walmart.

                     VIII.        Makro.

                        IX.        Bco. Supervielle.

                          X.        Ogilvy.

                        XI.        Diario La Nación.

                       XII.        Otros.

 

b)    b)    Implementación física y administrativa de Gestión (no certificada), conforme a lo dispuesto por Normas ISO 9001/14001.

c)    C)  Gestión física y administrativa y cumplimiento de aplicación propia y para presentación solicitada por grandes clientes.

d)    d)    Apoyo puntual a la Dirección ante requerimientos eventuales específicos varios.
Otros.

 

2.    Julio 2014 a Abril 2015:METALÚRGICA LARRAUDE S.A. (Mathil®)

Av. Del Barco Centenera 2946 - CABA –

Ref: Mario López (Presidente) Tel. (011) 4919-9593. – Ing. Marcelo Martelletti (Director) Tel. (011) 4919-9593.

 

Puesto: a) Responsable del Dto. Técnico Disp.415-DGDyPC-11- GCABA- .

 b)RSGI: Responsable del Sist. de Gestión Integrado – Normas ISO 9001/14001.

 c) Seg. e Higiene – Seg. Ambiental.


a) Responsable del Departamento Técnico aplicado al Servicio de mantenimiento de instalaciones fijas contra incendio, conforme a Normas IRAM 3546 y reglamentado por la Disp.415-DGDyPC-11- del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

·          Inspecciones, control y relevamiento de Instalaciones.

·         Certificación de Operatividad.

·         Manejo y supervisión del personal técnico dispuesto para la tarea.

·         Administración propia.

Otros: Relevamientos iniciales para cotización de obras.

 b) Responsable del Sistema Certificado de Gestión Integrado – Normas ISO 9001/14001. 

·         Responsable en la totalidad de su contexto.

·         Redacción de la totalidad de sus documentos.

·         Control de la totalidad de sus registros internos y externos.

·         Auditoría internas.

·         Capacitaciones al personal – Capacitación de Nuevos Auditores.

 c) Responsable interno de Seguridad e Higiene / Seguridad Ambiental. 

·         Adecuación edilicia/personal.

·         Redacción e implementación de plan de Evacuación / Dirección de simulacros.

·         Matriz legal.

·         Estudio de Impacto ambiental. Cálculo de NCA.

·         Capacitación al personal. 

Curso efectuado: TÜV RHEINLAND® - IRAM 3594 – Mto. Mangas contra Incendio.
 

 
(Cliquear para ampliar)

 

 

3.    Julio 2007 a Nov 2013: TERMAIR S.A.  J. Tamborini 3140 CABA - Ref. Ing. Rueda Tel. (011) 15-5619-5559. – Carlos Tagacoff Tel. (011) 15-5344-5545.
Puesto: Gerente de Sitio. (Ascenso)
Responsable del contrato de Mantenimiento Integral Preventivo y Correctivo de los Sist. de Aire Acondicionado de Telecom Capital y Conurbano Bonaerense. (Contrato por quinta vez renovado).
El citado contrato abarca el mantenimiento de Equipamiento de gran tonelaje de refrigeración tanto de confort como de servicio, (1710 equipos), distribuidos éstos en treinta y nueve Edificios de Telecom Argentina de la CABA y el Gran Buenos Aires.
Personal técnico, administrativo y de logística a cargo (30), operando las 24 hs. de los 365 días del año.
Administración propia.

Otros contratos a saber: Telefónica - Tarjeta Naranja - ESSO - Gobierno de la Ciudad de Bs.As., etc... (Aire acondicionado y mantenimiento Edilicio Gral. Integral).

 

4.    Agosto 2002 a Junio 2007: TERMAIR S.A. 
Puesto: Coordinación Operativa
Responsable de la Coordinación Operativa en Servicios de Mantenimiento Integral de Sistemas de Aire Acondicionado y Mantenimiento Edilicio (Ambos para Telecom Argentina).

Auditor Interno ISO 9001:2000
         

Cliquee para ampliar...                         Cliquee para ampliar...

5.    Enero 2000 a Mayo de 2000 Portalprop Argentina. Buenos Aires. 

Portal Inmobiliario en Internet. ( www.portalprop.com ) -Offline-  
Puesto: Ejecutivo de cuenta  

1ª Etapa:  Antes de la apertura oficial del portal: 

Búsqueda de contenido - Creación de base de datos de inmobiliarias (anunciantes), en el ámbito provincial - Estudio de mercado - Análisis de marketing - Capacitación de productores - Búsqueda y atención de grandes anunciantes - Puesta en marcha del departamento de Marketing - Zonificación del GBA - etc.      

2ª Etapa: Ejecutivo de cuenta: 

Búsqueda, captación y atención de grandes anunciantes en Cap.Fed. y zonas sur, norte y oeste del GBA -  Atención de asociaciones y grupos inmobiliarios  (sistemas inmobiliarios en red) - Manutención de cuentas especiales -  Etc.  

Renuncio a mi puesto con fecha 30/05/00 por propia decisión y para iniciar 3ª Etapa. 

3ª Etapa: Sin relación de dependencia y en domicilio particular. 

Para el mismo Portal creación y manejo de equipo de Marketing con funciones independientes a escala nacional. 

Desvinculación total con dicha Empresa con fecha aproximada julio de 2000 por cierre de ésta.

 

6.    Octubre  1995 a octubre 1999. A.G.E.S. (Cámara de Garajes y Estacionamientos). Buenos Aires.
Puesto: Productor   
Dto. Informático

Inicialmente, y como función principal me desempeñé como productor de dicha Cámara realizando la captación  y asociación de socios potenciales; asesoramiento personalizado en  1º línea a propietarios de garajes y playas de estacionamientos; negociación y cobranza de morosos; rastrillaje y zonificación dentro de Cap. Fed. y del Gran Bs.As.; inspección y verificación de garajes denunciados con posible actividad clandestina; funciones administrativas y de organización diversas; estructuración y compaginación en edición de Revista Garajes; etc. 

A posterior, paralelamente con mi función y por considerar la posibilidad de realizar cambios radicales en esta Cámara (en relación con su funcionalidad y modernización acorde a la época), creo, diseño y estructuro una base de datos digital inter-relacionada (bajo MAccess), con información detallada de más de 3000 garajes. La misma, condujo al envío automatizado de Mailing; la comunicación específica dirigida; la diagramación cartográfica poblacional; atribuyó a la implementación de gráficos estadísticos y exactos para estudio del mercado y de capacidad de guarda vehicular, con diferenciación zonal de población de cocheras, ingresos promedio, cálculos estimativos de ingresos al fisco; etc. 

Hice adquirir los sistemas adecuados e implementé la utilización de un mapa inteligente (Rowmap)  para su vinculación y visualización de dicha base, logrando con ello importantes avances en cuanto a los análisis realizados, implementación en conferencias, estudios estadísticos y presentaciones multimediales -entre otras-, que he elaborado para ser presentado ante:  

¨      Ing. Nicolás Gallo (Gob. De la Ciudad de Bs. As.)

¨      Dr. Carlos Silvani (D.G.I.) 

¨      Universidades Nacionales. 

¨      Diarios Clarín y Ámbito Financiero

¨      Requerimiento Específico de Empresas. 

¨      I.N.D.E.C.

¨      Entre Otros. 

Destaco que lo expuesto en el párrafo anterior fue realizado por propia decisión y sin haberme sido solicitado por mis superiores. Todo su desarrollo lo he realizado en mi domicilio y fuera del horario laboral; siendo mi único y ambicioso objetivo el ofrecer mis conocimientos y empeño a fin de obtener una mejora recíproca a futuro, de acuerdo con mis aspiraciones en este recinto. Por el sólo efecto de no resultar equitativa dicha mejora y al no avistar posibilidades de progreso personal dentro de la Cámara, doy fin a mis funciones dentro de ésta con fecha 31/10/1999. 

 

7.    Junio de 1993 a la fecha. Como: WNB Informática. (Propia e independiente.)
WebMaster. Responsable de la creación, dominio, diseño, armado y mantenimiento de Webs.
Ejemp.:http://www.alejandrocostas.com.ar
(entre otras).


 

8.    Mayo 1995 a setiembre 1995.  ALVARELLOS - COSTAS & ASOCIADOS (Estudio Jurídico)  - Buenos Aires. - 

 Responsable de la organización, planificación y puesta en marcha para implementación de sistema (piloto) de abonados para atención letrada full-time a propietarios de garajes asociados a A.G.E.S. (Cámara de Garajes y Estacionamientos); vinculándome  laboralmente a posterior con la Cámara antes mencionada. 

9.    Abril 1993 a marzo de 1994.  EMERSUR S.A. - Emergencias Médicas.  Buenos Aires.
Puesto: Supervisor de Ventas

Supervisión de equipos de Promoción y venta de sistema de Emergencias Médicas a particulares y Empresas.
Capacitación y dictado de cursos de Marketing a nuevos productores.
En marzo de 1994 renuncio a mi puesto al sólo efecto de poder realizar exposiciones programadas en el interior del país. (Ver punto 7).
  

10.   Setiembre 1991 a noviembre 1992. CONFECCIONES DEL NORTE S.A. - Bs. As. -  
Puesto: Sub-tesorero

Empresa textil del grupo KARATEX. Como Sub-Tesorero, desarrollo tareas específicas de: Pago a proveedores; emisión de órdenes de pago, cheques; manejo de cuentas, movimiento bancario, depósitos / extracciones; importaciones; manejo e inversión en  moneda extranjera; pedido y gestión de créditos bancarios y privados; imputaciones contables; manejo de cartera de cheques y documentos;  control y recepción de cobranza; manejo de caja chica; controles financieros; pago de sueldos y jornales; capacitación informática a nuevos empleados; etc.  Renuncio a la misma con fecha 30-12-92  por riesgo eminente de cierre de planta.  

 

11.   Noviembre 1989 a julio 1991 CELSIUS ARGENTINA. - Córdoba -
Puesto: Sub-Encargado general y Encargado en Sistemas.  

Comercio mayorista / minorista de componentes electrónicos; desarrollando las siguientes tareas:
C
ostos; presupuestos especiales; carga de sistemas;  clasificación de componentes genéricos; apertura de cuentas; D.G.I.; ventas; compras; elección y atención de proveedores; control de calidad; manejo de stock y existencia en depósito; asesor técnico en ventas especiales; etc.

Renuncio a mi cargo en Julio de 1991 al sólo efecto de regresar a Bs.As. para realizar emprendimiento no contenido en el presente CV. 

 

12.    Junio 1987 a noviembre 1989 TEAM CLUB S.A. - Bs.As. -
Puesto: Tesorero

Empresa textil del Grupo Empresario COAFI; desarrollando las siguientes tareas:
Recepción de cobranzas; compras y pago a proveedores; manejo de bancos; depósitos y extracciones; inversión en moneda extranjera; control financiero; emisión de órdenes de pago y cheques; emisión de notas de débito / crédito;  cartera de cheques y documentos; carga en sistemas; recaudo e inversión de valores; caja chica; auditoría interna y control de regulación de gastos; etc. Renuncio a mi cargo con fecha 15/11/1989  al solo efecto de cumplimentar la propuesta recibida según lo expuesto en el punto anterior. (Cdad. de Córdoba). 

 

13.    Diciembre 1986 a junio 1987 Revista Racket's Sport - Editorial EL ABC de los deportes-
Puesto: Agente Publicitario.

Responsable del departamento publicitario de esta publicación mensual. Realización de notas periodísticas en acontecimientos deportivos. En junio de 1987 renuncio a la misma al recibir del Director Ejecutivo de dicha Editorial el ofrecimiento según lo expuesto en el punto anterior.